Full access is limited to those who have purchased Una Familia de Fe

Requested Access before? Click here to login before requesting again

 
 
 

Lesson 10

Resumen del nuevo mandamiento y las obras de la misericordia

El objetivo de esta lección es que sus hijos aprendan que, en la Última Cena, Cristo nos dio el Nuevo Mandamiento, que declara la señal más segura de que somos sus discípulos. Las obras de misericordia corporales y espirituales también son señales que Cristo nos dio, a través de su Iglesia y que nos ayudan a elegir la manera correcta de responder a nuestros hermanos y hermanas en la familia humana.

Lesson Vocabulary

  • Nuevo Mandamiento
    :
    El mandamiento que Jesús da a sus discípulos en la última cena que contiene la ley de todo el Evangelio. Él nos dice que nos amemos los unos a los otros como Él nos ha amado.
  • Obras de misericordia corporales
    :
    Los actos de amor que Jesús nos enseñó para ayudar a nuestro prójimo en sus necesidades físicas o corporales. Debemos amar a nuestro prójimo realizando obras de misericordia corporales (y espirituales). Corporal significa del cuerpo. Las obras corporales de misericordia son: alimentar a los hambrientos, darle de beber a los sedientos, vestir a los desnudos, dar posada al peregrino, visitar a los enfermos, visitar a los presos y enterrar a los muertos.
  • Obras de misericordia espirituales
    :
    Los actos de amor que Jesús nos enseñó para ayudar a nuestro prójimo en sus necesidades espirituales. Debemos amar a nuestro prójimo realizando obras de misericordia espirituales (y corporales). Las obras espirituales de misericordia son: enseñar al que no sabe, dar buen consejo al que lo necesita, corregir al que se equivoca, sufrir con paciencia los defectos del prójimo, perdonar las injurias, consolar a los tristes y rogar a Dios por los vivos y los muertos.
  • Get Support for Your Classroom

    Getting Started

    Learn how to use Sophia Teachers curricula with our video guides

    Join a Webinar

    Join one of our monthly scheduled webinars to support your classroom

    Schedule a Call

    Get personalized support with one of our education support specialists

    ×
    Event: Registration and login form

    Enter Your Password